El último fin de semana pase por Nucha de Armenia. Era la primera vez que iba a un local de estos y encontre una cosa que me sorprendió.
Más alla de la temática clara que muestra el local con su interes en el detalle y la calidad de lo artesanal, más alla de la gran luminosidad que tiene el lugar gracias a sus inmensos ventanales. Lo que me llamo la atención fue una pequeña pelota bordo aplastada en el borde de cada mesa.
De lejos pensaba que eso era simplemente para colgar cosas, una tendencia habitual en muchos lugares. Pero al acercarme me di cuenta que esto no tenia nada que ver con lo que pensaba. Este botón bordó tenia en su parte de arriba tres botoncitos, valga la redundancia. El primero para llamar a la moza, el segundo para pedir la cuenta, y un tercero con una X para cancelar alguna orden anterior que se le haya dado por error.
Y ahí entendí que era eso y su utilidad. Sacaron la genial idea que alguna vez se implemento en los asientos de los aviones con un botón para llamar a la azafata y la aplicaron a un ambiente diferente, manteniendo su utilidad. Y les tengo que dar un aplauso de pie, ya que en Nucha es el primer lugar en el cual veo que esto se aplique.
Finalmente puedo decir que poner uno de estos en cada mesa también es marketing, aunque no lo parezca. Porque después de todo la definición de marketing puede resumirse con 3 palabras: "Satisfacer las necesidades". Y que mejor manera de realizar una acción que hacen siempre en todo lugar al que vayan a tomar o comer algo. Ya que a todos nos molesta un poquito tener que levantar el brazo para llamar al mozo cuando necesitamos algo o queremos la cuenta, y también el otro extremo, que el mozo te interrumpa cada 2 minutos preguntando si necesitamos algo más.
Es así que la gente de Nucha supo bajar lo que se viene usando en los aires hace mucho tiempo en un aparatito inalámbrico en cada mesa con la simple finalidad de hacer que sus clientes estén un poco mas cómodos.
Acá les dejo una foto de esto, disculpen la calidad de la foto, fue sacada a las apuradas.
Actualización (17/10/11):
Nucha no es el unico lugar que adopto en la utilización de este mecanismo para facilitarle la vida a sus clientes. Tambien vi de estos aparatitos en un restaurante llamado "El Almacén de la Pizza" por palermo.

1 comentarios:
mira vos.. muy buena idea..claramente es mkting y claramente acorta los tiempos de boludeo de los mozos:P
taylor estaría orgulloso de este invento.
Publicar un comentario